Buscar en Google

Patrocinadores

Recomendamos

Programación Lineal

Recomiéndanos

¿Te ha sido de ayuda este Sitio? ¿Tienes algún amigo al que le pueda interesar?. Recomendarnos es tan fácil como ingresar AQUI.

Publicidad

¿Consultas?

Envíanos tus consultas a través de nuestro

FORMULARIO DE CONTACTO

Patrocinadores

Método Simplex

El Método Simplex es un algoritmo de resolución para modelos de Programación Lineal desarrollado por George Dantzig en el año 1947. Como todo algoritmo cuenta con un proceso iterativo que secuencialmente a través de pasos o iteraciones va aproximando el valor óptimo del problema lineal en caso de existir este último.

Para aplicar el Método Simplex a un modelo de Programación Lineal se requiere que éste último se encuentre en una forma estándar. Para verificar las condiciones del formato estándar se recomienda visitar el siguiente enlace: Programación Lineal - Método Simplex.

Resuelva sus modelos de Programación Lineal utilizando el Método Simplex

La siguiente aplicación permite resolver modelos de Programación Lineal utilizando el Método Simplex. No es necesario agregar las restricciones de no negatividad. De aquí se obtiene la solución óptima, valor óptimo y cada una de las tablas o iteraciones del Método Simplex. No considere la columna bajo la letra "p" al leer los resultados.

Escriba su problema lineal abajo. (Seleccione "Ejemplo" para ver como funciona)
Solución:

      Redondeo: digitos significativos 
Modo:
Las tablas del Metodo Simplex apareceran AQUI.

Aplicación usada con la autorización de ZweigMedia Inc. Los derechos de autor corresponde a ZweigMedia.

Si tiene alguna consulta respecto a cómo utilizar esta aplicación complete nuestro Formulario de Contacto.